Las leyes del organismo mundial

laitman_2008-12-18_shest_w[1]En el mundo, todavía no está presente la sensación que todos somos algo uno y único. Y si somos un organismo uno y único, entonces precisamente los países grandes y fuertes van a sufrir más que los pequeños y débiles. Porque, si me duele la pierna, este dolor lo siento en la cabeza. Todo el cuerpo ya no puede funcionar normalmente.

Esto significa que los países grandes van a sufrir más que los países pequeños. Y hasta que los países grandes no lleguen  a un acuerdo, los países pequeños podrán hacer lo que quieran, como hoy día hacen los piratas de Somalia o Al Qaeda.  Todas las fuerzas de las súper potencias intentarán calmar a los inquietos países pequeños. Las zonas de tensión se dispersarán alrededor de todo el mundo, y todo esto paralizará el mundo entero. Esto parece como algo de poca importancia, pero si no actuamos juntos, no podremos hacer nada.

Antes, cuando el mundo no era global, esto era posible, ¡pero ahora no es! Los estados enormes y fuertes están con las manos arriba y no pueden hacer nada. Si no se ponen de acuerdo entre sí, simplemente desaparecerán del mapa.

¿En qué puede ayudarme la cabeza, si tengo un problema con la pierna? El hombre está enfermo, se encuentra en cama y no puede moverse. Recuerdo, cuando tenía una pierna rota. No puedes pensar, estás pensando sólo cómo colocar la pierna para que duela menos. En este momento, toda tu vida está centrada en esto.

Por eso, hay que entender que, sólo al lograr la unión, podemos dirigirnos al Creador que influirá al Faraón, el mal, le cambiará y corregirá.

(Extracto de la lección sobre la Introducción al Libro del Zóhar, correspondiente al 07 de febrero 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: