Las palabras de El Zóhar pueden purificar el alma

Estudiar la Cabalá, yo sé que ustedes no quisieran estudiar, excepto de alguien más elevado que ustedes. Y no lo encontrarán excepto en el estudio de El Libro del Zóhar. Sin embargo, antes de cada estudio, tomen la determinación dentro de ustedes de no hacer que se convierta en una costumbre, sino solamente por el Creador. Y no todos los momentos son iguales: hay momentos en que podrás estudiar por el Creador fervientemente, si recibes la recompensa de rezar con un pensamiento puro; y algunas veces con un pensamiento pequeño. Pero todo con el pensamiento que sea para beneficio del Creador.

El Rav Meshulam Feibush,

Yosehr Divrey Emet (Sinceridad, Palabras de verdad), p 25

Si uno es digno de ello, estudiará el Libro del Zóhar al amanecer, porque por su poder Israel saldrá del exilio, como fuera de la oscuridad.

Ohr Tzadikim veDerech Seuda, Volumen 1, Capítulo 15

Estudia en un libro de Cabalá y a pesar de que no las entiendas, pronuncia las palabras de El Zóhar, pues ellas pueden purificar el alma.

El Rav Yaakov Kapil, Libro de oración, Sección, La intención en el estudio

Es verdad que podemos aceptar que, incluso alguien que no sabe nada, las palabras del Zóhar pueden limpiar el alma.

Rav Tzvi Elimelech Shapira (MAHARTZA),

El MAHARTZA Suplemento, Punto 9

Todas y cada letra en El Libro del Zóhar, y las escrituras de nuestro gran maestro, por el Rav Jaim Vital… son grandes correcciones para el alma, para corregir todas las encarnaciones.

Rav Yitzhak Yehudah Yehiel de Komarno,

Notzer Hesed (Guardar la misericordia), Capítulo 4, Enseñanza 20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: