Llevar la preparación hasta el final

laitman_2009-11-19_9481Pregunta: ¿Se acrecienta la preparación al futuro congreso por los niveles iguales a cualquier desarrollo de la naturaleza: inanimado, vegetativo, animado, humano?

Respuesta: Por supuesto, así sucede en cualquier desarrollo y también en el desarrollo de los deseos. Éstos también pasan el proceso por 4 fases de la luz directa HaVaYaH (Yud-Hey-Vav-Hey). Respecto al congreso, es igual.

Cuando el hombre empieza a pensar en esto y prepararse, comienza a tener ascensos y descensos: a veces quiere ir al congreso y otras veces no… Si toma la decisión definitiva de ir, entonces, llega realmente preparado para el congreso. Tiene que entender: para qué quiere hacerlo y qué quiere recibir de ello, y dónde está respecto a esto todo el mundo restante, el trabajo, la familia, la salud.

Tiene que calcularlo todo y al final llegar a la pregunta: “¿En qué consiste el sentido de mi vida?”, a la cual no se puede responder de ningún otro modo. La experiencia le debe enseñar que todos los demás aspectos de nuestra vida al final dependen de un factor desconocido…

La ciencia de la Cabalá nos descubre la fuente de este Desconocido, la Fuerza Superior. Si el hombre se conecta con ella, recibe el instrumento con el que es posible corregir todo lo que tiene en este mundo y en el mundo espiritual. ¡Si lo aclara todo por HaVaYaH hasta el final, sin duda llegará al congreso y llegará preparado!

(Extracto de la lección sobre La Introducción al Libro del Zohar, correspondiente al 10 de febrero 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: