Lo que significa “estar juntos”

laitman_2008-11-14_7127[1]Pregunta: ¿Cómo debemos prepararnos durante el día para la lectura de El Zóhar, particularmente ahora que el congreso se aproxima?

Respuesta: Debemos aspirar a la Luz que Reforma juntos. Es un lema muy sencillo en donde “estar juntos” significa unificarse. ¿Pero para qué nos estamos uniendo? Es para que cada uno de nosotros esté influido por la Luz que Reforma, que corregirá nuestra naturaleza mala,  esto es, nuestra falta de deseo de unirnos.

Todo puede encontrarse dentro de esta noción. Está Maljut, la asamblea de las almas y tenemos que unirnos a ella a través de una petición especial a Yesod, pidiéndole que nos conceda la Luz de la Corrección y la Luz del Llenado. Eso es todo. Esa debe ser nuestra intención en el congreso que se aproxima.

Si pensamos en esto y entendemos que todo nuestro futuro depende de esta unidad porque nos hace semejantes a la fuerza de otorgamiento, entonces no necesitaremos nada más. Debemos volver a leer la historia sobre la entrega de la Torá al pie del Monte Sinaí, pues estamos en la misma situación. Está escrito que cada persona debe verse a sí mismo de pié bajo el Monte Sinaí y recibiendo la Torá.

La Torá se entrega cada día. Pero, nosotros podremos recibirla si nos unimos como un hombre con un solo corazón de pié, frente al Creador, quien es también Uno. Estableceremos así contacto con Él y recibiremos la Luz Circundante.

Tenemos que prepararnos para este estado en donde nuestras almas rechazan sus egos individuales y se conectan unidos para atraer la Luz de la Corrección. La Luz hará que ocurra nuestra unidad y dentro de ella, revelaremos al Creador.

(Extracto de la lección sobre el Libro del Zóhar, correspondiente al 2 de febrero 2010 )

Material Relacionado:

Un congreso en una oportunidad de convertirse en un embrion espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta