Los dolores del amor

laitman_2008-11-03_0727_wEl Zóhar. Capítulo Tazria, Punto 70: “… los dolores de amor están encubiertos de la gente”.

Los dolores del amor, sobre los cuales está escrito:”Estoy enfermo de amor”, que significa que no necesito nada, sólo quiero otorgar, regalar, llenar tu deseo. Es un estado intermedio, cuando tengo un gran deseo de otorgar, pero por ahora no puedo, porque aún no adquirí la pantalla, no recibí la luz para poder llenar tu deseo. Amor es cuando siento el deseo del otro más que el propio.

El Zóhar, Capítulo Tazria, Punto 72) ¿Cómo es que sabemos esto? Está escrito, “Es mejor una reprimenda abierta que el amor que está oculto”. Y si la reprimenda es por amor, se oculta a las personas. De igual forma, alguien que reprimenda a su amigo con amor debe esconder sus palabras de las personas para que su amigo no se avergüence por éstas. Y si sus palabras están abiertas ante la gente, ellas no llevan amor.

En nuestro mundo, es natural que queramos ocultar en las relaciones entre nosotros, el amor. Porque el mismo amor en sí, aparentemente, demanda la modestia. Queremos protegerle de todo lo que pueda dañarle. ¿Pero qué significa en lo espiritual “avergonzarse”, “no demostrar el amor delante de otros”? ¿Quiénes son estos “otros”? Son mis deseos.

Si en algún deseo obtengo la conexión con el Creador, entonces, los otros deseos en los que no puedo conectarme con Él llamo “los otros”. Por eso, debo cuidarme de ellos, para que no me estropeen el amor. Todo ocurre en el interior del hombre.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 12 de febrero 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: