No hay demasiados sentimientos

laitman_2009-11-19_9489Pregunta: ¿Como combinar el intelecto con el sentimiento?

Respuesta: Existe el enfoque académico. Lo utilizan en la escuela o en la universidad para transmitir el conocimiento.

Pero a menudo pasa que es necesario atraer el sentimiento, porque sin él no puedo entender a los maestros.

Por ejemplo, cuando estudio música, debo oír dentro de mí su sonido, diferenciar los matices, los tonos, las diferencias por minúsculas que sean.

En otras palabras, necesito el sentimiento y al lado de él el intelecto, para cumplir y realizar lo que sentí. La ciencia de la Cabalá se fundamenta sobre el sentimiento y no sobre la razón, porque el deseo es el material de la creación.

Por eso, debemos desarrollar nuestro deseo, hacerlo más sensible, más complejo, llenarlo con las impresiones, con las frustraciones, con las “células” de las emociones sutiles. Uno que no entiende nada de vinos, bebe un vino de 200 años y no le presta atención.

Pero un experto va a experimentar una gama de sensaciones incomparables. Él no nació con este don, pero desarrolló en sí una gran variedad de sabores que se relacionan con el vino.

También nosotros debemos hacer lo mismo. Hemos recibido el punto en el corazón: un impulso primario para algo. ¿Para qué? Por ahora, no lo sabemos. Todavía no puedo distinguir ningún detalle en mi aspiración.

Por eso, debo desarrollar este punto, darle volumen, y colocar en él todos los detalles de mi percepción, las repercusiones internas en profundidad y en altura, en color y sabor: todo en el sentido espiritual, en la aspiración hacia la meta espiritual.

Y allí, que se revelen miles de sutilezas diferentes, para que yo sienta a través de ellas todo lo que está en lo espiritual.

Esta es nuestra tarea. Para su realización necesitamos atraer la luz, para que ésta llegue y nos corrija a su semejanza. El deseo hace lo que debe y aún lo sentiremos.

(Extracto de la lección sobre el artículo del libro Shamati correspondiente al 01 de enero 2010).

Material Relacionado:

Un estudiante de cábala tiene que unir su corazón y su mente

El intelecto es el enlace de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: