No hay ser humano sin el Creador y no hay Creador sin el ser humano

laitman_2009-04_9136_wDar menos de lo que es posible no se llama otorgamiento. La línea media está construida así. Ella no puede nacer si no se observa la medida exacta: el máximo del otorgamiento.

La línea media no existe a priori y desconocemos su medida. Pero la línea media es la persona entera dentro de nosotros, persona que queremos hacer semejante al Creador.

Entonces ¿cómo construir e iniciar esta línea media según la imagen del Creador, que consiste en dos fuerzas: masculina y femenina, derecha e izquierda? No sabemos qué es esta unión y qué forma debe tener esta creación que se llama el ser humano. Cuando nazca se llamará el “yo”. Antes de esto, yo no existo

Esto no es conocido de antemano ¡ya que no veo al Creador! Cuando acabo este trabajo, habiendo construido exactamente 10 sefirot –y no 9 ni 11–, entonces lo que se logró se llama el Creador : “Ven y ve” (Bo-Re). Allí revelo a mí y al Creador juntos. No puede revelarse el hombre sin el Creador, así como tampoco el Creador sin el hombre, solamente se revelan en la unidad.

No tenemos ni ejemplo ni imagen de la línea media. Debemos buscar y pedir, y entonces comenzamos a encontrar los ejemplos, los enlaces, a percibir el juego que tiene el Creador con nosotros, despertando en nosotros diferentes sensaciones y entregándonos indicios, para que encontremos la línea media.

De otra manera no podemos comprenderla, si no la buscamos y tratamos de imaginar que nos encontramos en la oscuridad.

En esto consiste todo nuestro arte, el trabajo de la construcción del “Templo”, que es la representación de la imagen del Creador en todos los niveles de nuestro deseo: inanimado, vegetal, animal y humano.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zohar, correspondiente al 7 de febrero 2010)

Material relacionado:

Aquí No Habría Nada, Si Yo No Estuviera

Como pasar a través del ojo de una aguja (avanzado)

Debemos comprender las tres líneas de nuestro trabajo interior (avanzado)


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta