No puedes revelar El Zóhar por tu cuenta

ThereAreNoIdolsinKabbalahEn el Zóhar, leemos sobre todo tipo de cualidades y deseos que existen dentro de cada uno de nosotros, así como los estados por los que atravesamos. Unidos, deseamos incrementar el esfuerzo para intentar reconocerlos dentro de nosotros.

No es efectivo para todas las personas, individualmente, intentar revelar estas cualidades y deseos. Más bien, debemos esforzarnos por revelarlos dentro de nuestro deseo común del alma (Kli), como si estos deseos, el Faraón, Moisés y los otros, no existieran dentro de uno mismo. Una persona no sabe quiénes son ellos y lo que simbolizan.  No puede reconocer estas cualidades, ver la conexión entre ellas, o valuar su nivel. Solamente escucha los sonidos y las palabras. Debe intentar visualizarlas como una estructura colectiva de las diez Sefirot comunes de nuestra alma.

En efecto, los autores de El Zohar eran diez amigos que estaban unidos en una gran vasija y alcanzaron la corrección de todos los grados. De esta misma forma, debemos imaginar nuestro estado.

Por supuesto, cada persona tiene su propio sentido personal con el cual sentir el mundo espiritual, pues todos están incluidos en las diez Sefirot. Sin embargo, nuestro trabajo no estará completo a menos que conectemos la vasija común del alma, que también está incluida en los diez Sefirot en el HaVaYaH completo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta