Quieres convertirte en embrión espiritual?

laitman_2009-11-06_zohar_tv_8214_w[1]El embrión espiritual se anula completamente ante el Superior y depende de Él en todo. Precisamente su independencia consiste en anularse.

Es el nivel inanimado de la santidad (del otorgamiento y del amor al próximo por encima de su propio egoísmo).

En el congreso debemos realizar este trabajo sobre nosotros. Si cada uno se anula en relación al otro, entonces, podríamos revelar este escalón del embrión espiritual.

Nadie puede resistir en contra la influencia de un número de personas tan grande. Si entras en el entorno que posee tal fuerza, es muy fácil anularte: solamente se requiere tu pequeño deseo y la preparación.

Entonces, podemos alcanzar un estado en el cual sentiremos la realidad espiritual y la Fuerza Superior que llena el mundo.

No se trata de fantasías, de mística o de meditación. Es una sensación real que alcanzaremos de un cierto nivel de unión y anulación del egoísmo de cada uno en relación a los otros.

Cada uno se elevará hasta el nivel inanimado de la santidad y sentirá qué significa este estado lleno de Luz Nefesh del Mundo Assiya.

Uno es capaz de aplicar el esfuerzo y alcanzar este estado. Después probablemente caerá de nuevo, pero puede ser que pueda mantenerse en lo espiritual. Esto depende de cómo continuará después del congreso.

Si uno se entusiasma y puede mantenerse en este estado de la anulación de su egoísmo en relación a los otros -sin importar qué pasa con los otros-, él alcanzará este escalón. En lo espiritual, nada se pierde. Él puede conservar este nivel y comenzar a elevarse a partir de él.

¡Uno solo no puede hacerlo, pero juntos es fácil!

(Extracto de la lección sobre La introducción a El libro del Zohar, correspondiente al 17 de febrero 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: