¿Quieres predecir el destino, o cambiarlo?

WhatDoestheTorahSayAbouttheRedStringPregunta: ¿Por qué la Cabalá habla sobre los signos del Zodiaco (Mazalot) haciéndolos parecer como si tuvieran una conexión con la astrología?

Respuesta: Y bien, ¿de dónde sacó la astrología todas estas nociones, si no es de la Cabalá? El empleo de esta terminología se origina en la época de Abraham. Pues, nuestro sistema entero en todos los niveles (inanimado, vegetativo, animado y hablante) es paralelo al sistema de los Mundos Superiores, de donde descienden las fuerzas y se imprimen en nuestro mundo en todos los niveles. Por eso es que vemos la misma correlación en las constelaciones celestiales ya que están construidas por las mismas leyes, de acuerdo a la conexión de la rama y su raíz.

El único problema es la forma de abordarlo. El texto Midrash Raba (El Gran Comentario) dice que Abraham solía salir de noche a observar las estrellas. Él se preguntaba, “¿Estoy bajo el control de las estrellas o habrá una Fuerza Superior que es más elevada que todas ellas?” Si yo estoy bajo el poder de las estrellas, entonces tengo que adorarlas, pero si existe una Fuerza Superior por encima de ellas, entonces las estrellas no son sino simples señales. Les concedo que estos signos son correctos cuando los interpretan quienes saben cómo leerlos, para decir lo que está en el sistema encima de ellos. Después de todo, todos los acontecimientos ocurren en paralelo en todos los sistemas (o mundos) de Arriba hacia abajo. Solamente tenemos que saber cómo leerlos o interpretarlos.

Sin embargo, ¿todos los expertos en astrología realmente lo entienden? Si son como Haman descrito en Megilat Ester como un gran astrólogo, entonces sería interesante escuchar lo que este gran astrólogo tiene que decir. Después de todo, ¡ya ha alcanzado al Creador!

Una persona que desea alcanzar la verdad aspira más alto que las estrellas y los signos del Zodiaco. Por eso es que visualizamos los signos celestes como simples símbolos que muestran fuerzas superiores. Nuestra verdadera aspiración es alcanzar la Fuerza que gobierna estos símbolos, unirnos con Ella, elevarnos a Su nivel.

Los signos celestes están estructurados de la misma forma que los signos de Zeir Anpin “en el cielo”, que es Bina. Todas las estrellas en el cielo son la conexión de Bina con Zeir Anpin y estamos influidos por ellas cuando alcanzan la Sefira Yesod. Una persona que sabe cómo leer este “libro celeste”, puede entender estos símbolos.

¿Pero de qué nos sirve entender estos signos? Nuestro punto de atención debe ser más elevado que las estrellas y los signos del Zodiaco. Tenemos que buscar la Fuerza que los controla. Por lo tanto, está prohibido ocuparse de la astrología porque nos obstruye el alcance de la Meta de la creación. No nos conduce a la Meta, sino que nos distrae de Ella.

Si una persona asciende y alcanza el Sistema Superior, entonces él entiende todos los signos y cómo ellos se reflejan abajo. Sin embargo, no está interesado en esto, porque todo su trabajo está enfocado en las Fuerzas Superiores, que influyen su alma directamente. No está interesado en signos mecánicos de nuestro mundo, que son sencillamente una demostración del nivel más bajo de lo que ya ha ocurrido más arriba. Incluso los acontecimientos que sucederán en el futuro ya han descendido y se han materializado, lo único es que todavía no los sentimos.

Por lo tanto, no tiene caso intentar revelar el futuro porque no podremos cambiar nuestro destino de esta manera. Si quieres cambiar tu destino, tienes que ascender al nivel del destino. Este es el nivel de la suerte (Mazal) – el nivel de la Luz.

Material relacionado:

De la lección del Zohar, 04/02/2010

Como ir por la vida sin sufrimiento

La Cabalá sobre la astrología, la muerte, la homosexualidad y algo más

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta