Solamente el tiempo libre cuenta en la Cabalá

freetimeRecibí dos preguntas sobre cómo estudiar Cabalá correctamente:

Pregunta: ¿Cómo puede alguien dedicar el tiempo apropiado a los estudios, si él o ella descubren la Cabalá, más o menos a la edad de cuarenta años, en que se dedica la mayor parte del día a trabajar, sostener una familia y el poco tiempo libre que resta, a su esposa e hijos? En estos días es muy difícil detenerse para dedicar unos cuantos minutos al estudio o la reflexión. Y la rutina de trabajo de cuarenta horas semanales parece algo tan difícil de cambiar o evitar.

Respuesta: No es una cuestión de tiempo. Solamente cuenta tu tiempo libre y si lo dedicas enteramente a tu corrección.

Pregunta: Vivo en Israel y todavía no hablo ni leo hebreo. Mi amigo que estudia en una Yeshiva me dijo que si aprendo hebreo podré leer muchos libros sobre Cabalá, como serían los del Rav Kook, el Rav Najman, etc. Me dijo, después de conversar, que parece que tengo una buena noción y estoy en posibilidad de aprender hebreo, pero puesto que solamente leo libros que están traducidos al inglés por Bnei Baruj, tengo muchas opciones, pero estoy limitado pues solamente leo a Rabash y a Baal HaSulam.

Yo sinceramente creo que estos libros, usted y el grupo es suficiente para mí, pero, ¿qué sé yo? Así que mi pregunta es, ¿puedo llegar tan lejos como se supone que debo solamente con los libros traducidos al inglés, o progresaré más y más rápido si puedo leer también los libros del Rav Kook y el Rav Najman?

Respuesta: Lo que usted leyendo ahora es absolutamente suficiente. Además, véanos continuamente por el canal de televisión de Cabalá, el Canal 66. De ahí obtendrá la Luz.

Material relacionado:

El desarrollo material de la humanidad es como la labor con arcilla y ladrillos del esclavo

Los únicos libros que pueden corregir el egoísmo en nuestra generación son los del baal Hasulam

El canal de cábala por yes 66 trae buenos cambios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: