Todo depende de la “suerte” (Luz)

marriage5El Zóhar, Capítulo Miketz, Punto 113) “Y José era el mandatario sobre la tierra”. José es el sol, ZA, pues José es Yesod de ZA, que ejerce dominio sobre la luna (Nukva), la ilumina y la nutre. Él es el proveedor de toda la gente de la tierra, pues todos son nutridos por ese río que fluye del Edén, el cual es Yesod, llamado “José”, y desde allí las almas surgen para cada persona. Y es por eso que todos se inclinan ante ese lugar, pues no hay nada en el mundo que no dependa de la suerte, la cual es Yesod.

Todo depende de la Luz del Llenado y la Luz de la Corrección que llega de Yesod a Maljut y a las almas que están incluidas en Maljut. Maljut puede recibir estas Luces cuando, junto con todas las almas en ella, alcanza la equivalencia de forma con Yesod.

Yesod contiene todas las cualidades que están arriba de él, todas las Sefirot de Zeir Anpin. Si las almas en Maljut son capaces de alcanzar la unidad y ser como una, como Yesod entonces  ellas reciben la Luz llamada Mazal, (suerte) que las corrige.

Por eso es que la condición para recibir la Torá es “amar al prójimo como a ti mismo” y unirse “como un hombre con un solo corazón”. Si estamos listos para esta unificación (a pesar de no ser capaces de que suceda, ya que solamente la Luz hace todas las acciones), entonces la Luz realiza esto en respuesta a nuestro deseo.

Si deseamos unirnos, entonces aunque esta aspiración esté en Lo Lishma, es decir es puramente externa y artificial, sin embargo, la Luz lo entiende y nos afecta. Debido a la diferencia entre nuestros niveles, la Luz comprende al igual que nosotros entendemos a nuestros hijos. Nosotros sabemos lo que cada uno de ellos puede hacer en su nivel conforme a sus características y cualidades.

Si, de acuerdo a las condiciones de nuestras almas, éstas están listas para conectarse entre ellas y para ser equivalentes a Yesod, entonces existe un punto de contacto entre Maljut y Yesod y las almas dentro de Maljut reciben la Luz que Reforma. Por lo tanto, está escrito que todo depende de la suerte (Mazal), la Luz que viene de Yesod a Maljut

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta