Tres días antes del comienzo

laitman_1373_wp[1]Pregunta: Antes de la entrega de la Torá, el pueblo de Israel hizo una preparación especial durante tres días. ¿Cómo prepararnos mejor durante los tres días anteriores al congreso?

Respuesta: Estos tres días se llaman “días de la restricción”, cuando te desconectas por completo de todo lo que tenías antes. Se sabe de la ciencia la Cabalá que el Masaj –que se eleva de tabur hasta pe– debe pasar tres etapas. Y solamente en la tercera etapa, no tiene indudablemente ninguna relación con la primera etapa.

Me encuentro en la primera etapa, luego me elevo al siguiente nivel. En el siguiente nivel, todavía hay una emisión de la luz reflejada que baja al nivel anterior, es decir, a la primera etapa. Me elevo a un nivel más alto y también emito estas luces sobre dos niveles anteriores.

Sólo después de estas tres etapas –o tres días o tres restricciones– alcanzo el estado, en el cual no tengo ninguna relación con “el pecado” del pasado. Por eso debemos desconectarnos de todo lo que teníamos antes y prepararnos para la corrección de nuestros deseos, para saber revelar la Fuerza Superior que se encuentra dentro de nosotros.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zóhar, correspondiente al 15 de febrero 2010).

Material Relacionado:

Llevar la preparación hasta el final

La curación del tercer día

Preparacion completa para el congreso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: