Un lente espiritual

clip_image001_thumb25No conocemos las cualidades del Creador Mismo. Lo vemos en la forma que Lo perciben nuestras almas, es decir, de la forma en que Él se revela a nosotros cuando Maljut (el alma) se une con Él por medio de Yesod, sólo a través de un punto. Debido a su unificación con Yesod, ésta revela la “imagen del Creador”, algo que existe frente a ella, dentro de sí misma.

Esto funciona muy parecido a un lente óptico, a través del cual la luz llega hasta nosotros. Los rayos se concentran en un punto, desde el cual revelamos la Luz en Maljut. Este punto de concentración es Yesod, el único punto de contacto, y su revelación ocurre en Maljut.

Después de pasar a través de Yesod, los rayos se dispersan y crean una imagen en nosotros, en Maljut. La imagen muestra lo que existe antes de este punto, pero no conocemos el Sistema Superior ya que no tenemos conexión con él.

Sin embargo, al unirnos a él desde este único punto, el cual es el punto más bajo en el sistema, revelamos toda la imagen de lo que existe por encima de nosotros. Por lo tanto, sólo necesitamos encontrar el contacto con este punto; este es nuestro punto de contacto con el Nivel Superior, Yesod, y para que esto suceda, necesitamos unirnos desde el lado de Maljut, y así volvernos similares a Yesod. Tenemos que convertirnos en un hombre con un solo corazón, con una meta, intención y deseo en la mente y en el corazón.

A través de este punto de contacto con Yesod, a través de una gota de unificación que alcanzamos, se nos revela todo el Mundo Superior que está situado fuera de nosotros. Está escrito, “Ábreme un orificio del tamaño del ojo de una aguja y te abriré las Puertas Superiores de la Luz”. A través de estas puertas revelaremos todo el Sistema Superior, pero el contacto ocurre en el punto más diminuto del enfoque. Fuera de esto, nada más se siente en Yesod.

Todo lo demás se revela en Maljut, el cual es llamado una imagen (reflejo) del Creador.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta