Uniendo el lenguaje del Zóhar

FileEl Zóhar, Capítulo Ki Tazria, Punto 162)… Esto es lo que aprendí después del verso, “Un solo testigo no se presentará contra un hombre a cuenta de cualquier iniquidad o cualquier pecado… sobre la evidencia de dos testigos”.

Tenemos que tomar en consideración que el lenguaje de El Zóhar no es siempre suave. Este libro nos llegó después de que se recuperaron varias páginas sueltas. Algunas veces le hacen falta algunos capítulos y hay muchas frases cortadas. A menudo Baal HaSulam lo llena con comentarios diciendo que algún contenido se ha omitido o que no existe conexión entre sus partes.

Sin embargo, por ningún motivo podemos cambiar nada de él, aunque resulte obvio que el texto fue compilado de las hojas que quedaron disponibles. Lo que nosotros consideramos que es el Libro del Zóhar es en realidad una pequeña parte de lo que originalmente fue escrito.

Por otra parte, debemos entender que este hecho no reduce la fuerza del libro o su habilidad de traernos la Luz. El hecho de que tengamos este libro en su forma actual significa que es exactamente lo que necesitamos para la corrección de nuestras almas. El lenguaje del libro no siempre es claro y llegamos a porciones vagas de frases en muchos sitios. Esto es la prueba de la autenticidad en su texto.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta