Ven y no temas, no estás obligado a nada

laitman_2009-12-13_zohar_1954_w[1]Pregunta: En el congresoEl Zóhar 2010, abrimos una nueva realidad” van a venir muchas personas nuevas. ¿Cómo debemos acogerles para, posteriormente, conservar la conexión con ellas y no perderles después del congreso?

Respuesta: ¡No somos una secta, ni convertimos a las personas a ninguna religión, no perseguimos a nadie para captar sus almas! Estamos totalmente abiertos y somos libres de entrar y salir.

La persona que llega no está obligada a nada: te gusta, entonces entra y siéntate a estudiar  junto con nosotros. No tienes ganas, pues no tienes ni siquiera que despedirte, sales  y nadie preguntará si sales por un momento o para siempre. 

Por eso, durante el congreso y después de él, no queremos retener a nadie.  Y la gente ya lo sabe. Queremos  seguir con la transmisión en la televisión e internet, a veces realizamos congresos y encuentros, pero en realidad no atraemos a nadie. 

Nadie está obligado a nada: llegó, participó y se fue. Después, cada uno decide hasta cuando quiere estar conectado con nosotros, más exactamente, con la ciencia de la Cabalá.

Y no sólo se trata de la conexión con nosotros, sino que simplemente toda la gente tiene que estar unida: primero todo Israel debe unirse como si fuesen hermanos y, después, todo el mundo. Confiamos en esto. Desde luego el libro de  El Zohar y la ciencia de la Cabalá puedan ayudarnos en esto e intentaremos lograrlo.

(Extracto de la lección sobre La introducción al libro del Zohar, correspondiente al 16 de febrero 2010).

Material Relacionado:

El boleto al mundo espiritual

Llevar la preparación hasta el final

Has recibido una invitación desde arriba

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: