¡Dejen a la luz terminar el trabajo!

dumy_100_wpNo era posible comenzar a estudiar el libro de Zohar antes. Simplemente, tal vez no lo habrías podido tolerar. Pero al mismo tiempo, llegan nuevos alumnos y ven que las personas que estudian desde hace algunos años, ahora abren El Zohar y sienten que de este libro realmente puede llegar la salvación. Mientras tanto, los principiantes no tienen tal percepción.

Ellos perciben este libro de manera completamente incomprensible y seco, no conveniente para el principiante. Ellos quieren algo más dirigido a la lógica, a los sentimientos.

Pero tenemos que tomar en cuenta la siguiente consideración. Existe un grupo que ya hace mucho tiempo se encuentra en el camino y que alcanzó un estado en el que puede al fin percibir el libro del Zohar. La gran parte del grupo se encuentra en unos niveles de desarrollo en los que la Luz Circundante puede terminar su trabajo sobre ellos y trasladarlos a través de Majsom. Por eso, estamos obligados a revelar este libro para los alumnos antiguos.

¿Y qué pasará con los principiantes? ¡Siempre habrá personas que estén comenzando! Hasta el Fin de la Corrección siempre habrá personas que se encuentran en el camino de la corrección desde hace mucho tiempo y aquellos que sólo están comenzado ¿Qué se puede hacer?

¡Pero en aquel instante, cuando la gran parte de los alumnos que va a la cabeza, comienza a estudiar El libro del Zohar, los demás pueden reducir el tiempo! Pueden hacer un salto, si se unen a los otros.

Lo vemos, como ejemplo, en nuestro mundo, como esto pasa con los niños. El niño nace y en seguida se encuentra en las condiciones que le han preparado los adultos, quienes han invertido una multitud de esfuerzos. La clínica con diferente equipamiento, la comida para bebés, los pañales: la mitad del mundo trabaja para abastecer al niño con todo lo necesario.

Y el niño se incluye en todo este mundo, crece en su generación y no empieza todo desde comienzo, desde estado primitivo, como era 20 mil años atrás. Inmediatamente él se encuentra en el nivel moderno, rodeado por computadores, teléfonos móviles, mp3. Ambas son marcas comerciales. Les entregamos lo mejor que pudimos crear.

Asimismo en lo espiritual: cuando llegan “niños” que no tienen nada y que acaban de “nacer”, estamos obligados a abastecerles con todo lo que corresponde a nuestra generación de los alumnos antiguos. Y ellos lo asimilarán rápidamente y crecerán aún más arriba que nosotros.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 12 de marzo 2010)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: