¡Imagínense que se ha cumplido el deseo!

laitman_2009-05-28_8354_wPregunta: ¿Qué debo imaginar cuando leo las palabras del Zohar: “la unión de las almas”, “la influencia de la luz sobre nosotros”… y no entiendo nada?

Respuesta: Debemos imaginar que todos nosotros estamos juntos en el mismo deseo y que todo lo que leemos en el libro del Zohar se revelará en este deseo, como su llenado interno. Y este deseo y el llenado, juntos, me darán la revelación del Creador.

Este es el resultado que esperamos de nuestros estudios. Pero debo corregir mi conexión con los otros, ya que esta acción supondrá para mí la construcción de la vasija donde podrá entrar la luz.

Mi deseo recibirá el atributo de la unidad, el atributo de la corrección, y este atributo significa el Creador. El Creador es mi deseo correcto de otorgamiento. Debo imaginar un estado en el que quiera estar. No importa si aún no sé qué es la luz y cómo llega; simplemente me imagino un estado corregido, el cual quiero lograr. Lo mismo ocurre en la vida cotidiana, cuando soñamos algo y no pensamos qué debemos hacer, sino que simplemente imaginamos el resultado final, es decir, cuándo se cumplirá el deseo.

Entonces entiendo qué me falta para esto, dónde puedo descubrir el ejemplo correcto de mi estado futuro y en qué libros puedo encontrarlo.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zohar, correspondiente al 11 de marzo 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta