¡Otorga y recibirás aún más!

laitman_2009-11_8715[1]Pregunta: ¿Qué hacer si después del congreso no puedo concentrarme en las lecciones? Las palabras parecen como si pasaran delante de mis orejas y sólo de vez en cuando me llega una frase.

Respuesta: El hombre siempre avanza. Cada instante se revela en él un nuevo grosor (Aviut) de los deseos y nuevos Reshimot.

Esto se refiere a cada uno, y aún más a aquellos que han participado en el congreso “Zóhar 2010” y que han recibido un avance muy grande (lo lamento por aquellos que no han participado).

Por eso ahora deben sentir fuerzas que los mueven para avanzar.

Has recibido una gran fuerza debido a tu participación en el congreso: de otras personas, de las conferencias, de las canciones y los bailes, de todo lo que ocurría allí.

Porque has dedicado tres días a esto, te desconectaste del resto del mundo y te has introducido bajo la influencia de la enorme fuerza que había allí.

Conforme con esto te añaden ahora el deseo con el que tienes que trabajar.

Pero puedes vencer este deseo sólo si aplicas toda la fuerza recibida en el congreso, quedando en conexión con nosotros y usando todo lo recibido para la difusión y no sólo para el estudio.

El estudio sin más no te salvará ¡Has recibido estas fuerzas desde afuera, mientras que estabas en el congreso, y justamente ahora debe llevarlas afuera de la misma manera!

De otro modo, esto te producirá un daño y será un veneno, ya que has recibido demasiado y no lo usas correctamente.

Es necesario que estas fuerzas recibidas ahora pasen a través de ti hacia los demás. Si las mantienes dentro, se convertirán en el veneno.

El hombre es como una célula del cuerpo que debe hacer pasar a través de sí misma todas las sustancias, recibiendo sólo la inspiración que le ayuda a entregar todo hacia adelante.

¡Entonces, el hombre sentirá la vida que pasa a través de él! Si el flujo se detiene, esto ya no es vida sino muerte, ya que no existe la corriente.

Por eso, ahora no es suficiente simplemente escuchar, sino que se requiere difundir los materiales y las explicaciones, se debe tratar a participar en diferentes acciones, y no sólo estudiar.

¡El estudio es insuficientemente, se requiere estar en el otorgamiento, ya que has recibido este despertar desde fuera!

La ciencia la Cabalá se ha revelado en nuestro tiempo y ya no es necesario esconderse para estudiarla en ocultación, como era antes.

Ahora la recibes junto con enormes masas de personas y estás obligado a continuar así.

Para la salud del cuerpo espiritual, se requiere que devuelvas aquellas enormes fuerzas que has recibido.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 02 de marzo 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: