¡Únanse y Él se revelará!

laitman_2010-03-10_5461[1]Pregunta: ¿Qué significa que debemos tener el deseo de estudiar Zóhar juntos? ¿Cómo debemos realizarlo o sentirlo?

Respuesta: La corrección consiste en todos los deseos unidos y juntos. En nuestra realidad (este mundo) sentimos los deseos separados unos de otros.

Al unir nuestros deseos y juntarlos, sentiremos en ellos la realidad llamada “el mundo espiritual”. Todo es muy simple.

Esto no depende ni del espacio y ni del tiempo. Todo depende de la unión de los deseos en una unidad entera o de su aislamiento.

Ahora sientes esta realidad, ya que nuestros deseos están separados y cada uno existe por sí mismo.

En tu pequeño deseo, que está dirigido sólo para tu propio beneficio, sientes lo que es posible sentir en él.

Sientes la Luz, pero dentro de ese deseo te parece como la percibes ahora ¿Quieres sentirla de otra manera?

Con estos deseos terrenales no puedes hacer nada hasta el Fin de la Corrección.

Cuando el deseo terrenal se revela en nosotros, sentimos que vivimos. Luego éste se extingue y sentimos que morimos.

Después el deseo se revela otra vez y muere de nuevo, despertándose por el uso y escondiéndose.

Pero además del deseo terrenal, existe un deseo llamado “el punto en el corazón” que proviene de otro nivel (espiritual). Podemos unir este deseo con los otros.

No podemos unir nuestros deseos de este mundo en ninguno de los niveles (inanimado, vegetal y animal).

Los deseos de este mundo están vinculados unos con otros sólo en la medida en que los obliga su naturaleza, no más que eso.

Pero podemos unir y juntar nuestros deseos llamados “el punto en el corazón”. Entonces, sentimos en ellos el mundo espiritual.

Por eso, debo imaginarme este deseo general (kli, la vasija).

Si nuestros deseos hacia lo espiritual —nuestros puntos en el corazón—, pudiesen unirse y juntarse en ayuda mutua e intercomunicación, sentiríamos el mundo espiritual.

Pero la sensación en ellos debe ser mutua. La sensación no puede estar en cada uno por separado, ya que se revela a partir de la unión de los deseos.

¿Qué se revela? La conexión entre ellos. La conexión entre ellos se llama el relleno, el Creador, la Luz que llena el deseo.

Ya que en cada uno de nosotros mismos no se revela la Luz. Revelamos nuestra impresión de la Luz, es decir, de la propiedad del otorgamiento vestida en nosotros ¿En qué se viste? En nuestras relaciones de unos con otros, con el amor y el otorgamiento.

Hay cierta fuerza que nos da la posibilidad de unirnos y estar juntos, relacionarnos unos con otros en otorgamiento mutuo.

Por eso, mi otorgamiento hacia otro se llama “Luz”. El otorgamiento mutuo que revelo entre todos se llama “Creador”. Esto significa “desde el amor a las creaciones hacia el amor al Creador”.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 15 de febrero 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: