¿Cómo salvarse de las desgracias?

process_poshel_100_wp[1]Es necesario comprender que las dos fuerzas opuestas, la derecha y la izquierda, son las fuerzas de la Naturaleza. Todo llega del Creador, se divide en dos y gobierna sobre nosotros.

Hasta que no trates de hacerte semejante a Él en la línea media y construir en ti Su imagen, no llegarás a ningún estado bueno.

Por eso, todo el tiempo se requiere tratar de asemejarse con el Creador, conforme a su escalón y todos los deseos y las cualidades que se revelan.

De todo lo que recibes de Él, de estas dos “riendas”, dos líneas, dos “ángeles”, estás obligado a componer la línea media.

Entonces, estarás seguro que realmente alcanzas el mejor estado para ti, para Él y para ustedes dos. De otro modo, no podrás salvarte de ninguna desgracia.

Si de antemano no te preparas para la línea media en el escalón siguiente, te espera el castigo. Pero en realidad, esto no es un castigo, sino el descubrimiento de las mismas cualidades (Kelim) que no has corregido.

A ti te dieron la posibilidad de corregirlas, te concedieron todos los medios, te revelaron estas cualidades, pero no lo has hecho. Por eso sientes la ausencia de las correcciones en forma de sufrimientos.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 02 de marzo 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta