¿Con qué podemos ayudar a la gente?

rav_2008-11-14_sl_img_7225_wPregunta: Después del congreso siento un deseo de ayudar a la gente. ¿Cómo puedo comprobar que hago lo máximo posible?

Respuesta: La máxima ayuda es cuando el hombre todas las horas de su existencia intenta pensar sobre la corrección de sí mismo y del mundo.

Porque el rompimiento ocurrió primero en los mundos y después ocurrió el rompimiento de la única alma, y ahora estas almas quebradas se encuentran en el mundo roto. Y la corrección será posible sólo según la metodología de la Cabalá que nos ayuda a atraer la Luz Superior que cambia nuestra intención egoísta a la intención de otorgar.

La misma fuerza, la misma luz que creó todo el universo, ella misma debe influirnos y corregirlo todo. Por eso, podemos ayudar a otras personas sólo con la difusión de la ciencia de la Cabalá, hasta el tiempo de lograr la liberación total. Pero por ahora el mundo necesita la corrección y debemos intentar dar lo que necesita.

Durante el congreso, hemos recibido una gran fuerza de nuestra conexión, de lo que hemos sentido y entendido. Y ahora debemos actuar de modo masivo sobre la corrección global: nuestra corrección y del mundo. Porque precisamente para este objetivo hemos recibido el avance, no para algo más.

Ninguno de nosotros hubiera recibido lo que recibió —ni la posibilidad de participar en este congreso, ni entender algo, ni sentir— si no pudiera con su corrección influir a la corrección del mundo.

(Extracto de la lección sobre el artículo del libro Shamati, correspondiente al 05 de marzo 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta