¿Estás preparado para la huida?

laitman_2009-05-28_8354_w[1]Trabajamos y nos preparamos para la elevación al escalón espiritual, pero sólo podemos realizar los esfuerzos.

La acción misma la hace la Luz. No tengo fuerzas para elevarme sobre mi mismo ¡No puedo tomarme por el cabello y sacarme del pantano egoísta!

El resultado de todo nuestro trabajo se llama “Realizó los esfuerzos y lo logró”, ya que ocurre una acción de la Luz Superior.

La salida de Egipto se realiza debido al “despertar de arriba”, debido a la revelación de una Luz muy grande, GaR de Jojma.

Esta Luz se llama la oscuridad egipcia, ya que la Luz se revela pero no tenemos ninguna vestidura de Jassadim para esta Luz, con lo cual no podemos sentirla.

Por eso se llama noche y no día. No hablamos de ascenso por los escalones espirituales sino de huida, de salto. Pesaj proviene de la palabra “saltar” (Pasaj).

Esta elevación sucede en la persona como un impulso fuera del tiempo, del movimiento, del espacio, y de cualquier apreciación humana.

Ya que todo ocurre debido a la fuerza que influye desde arriba. Por eso tenemos que estar preparados para esta salida.

Ésta ocurre de repente, súbitamente. Un instante antes de que esto suceda la persona no es capaz de imaginar tal estado. Cuando se encuentra directamente ante la salida de Egipto, entonces sucede.

La salida ocurre en forma no planeada… Sobre la transición misma está dicho que cuando el Creador lo hace con nosotros, nos encontramos como en un sueño…

(Extracto de la preparación para la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 31 de marzo 2010).

Material Relacionado:

La huida de si mismo al otro

Y se levanto un nuevo rey en egipto

El milagro del exilio de egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: