Aclarando el acto secreto de la creación

Laitman_512_01Pregunta: ¿Por qué es tan especial el esfuerzo de una persona? ¿Qué es lo que transforma en una persona?

Respuesta: Lo que cuenta no es el esfuerzo dentro de nuestros deseos, sino más bien el esfuerzo en nuestra aspiración para aclarar la diferencia entre nosotros y la Luz, la criatura y el Creador. Esto es, nuestro esfuerzo está dirigido solamente hacia el punto dentro de la criatura en donde se revela la diferencia entre “existencia” (Yesh Mi Yesh) y “existencia de la ausencia” (Yesh Mi Ain).

Constantemente estamos aclarando la brecha que apareció inicialmente entre el Creador y la criatura. Así es como nuestro esfuerzo se dirige solamente hacia la aclaración de quién es Él y quién soy yo.

Tal es la esencia interior de este proceso. Sin embargo, para nosotros se manifiesta en cosas más tangibles, como recibir la Luz, ascender por los grados, o una nueva sensación en una forma más externa de nuestro deseo. Sin embargo, dentro de nosotros, opera solamente este punto de diferencia cualitativa entre el Creador y la criatura, el acto único de la creación realizada por el Creador. Este es el supremo secreto de cómo la existencia (Yesh) dio lugar a la existencia de la ausencia (Yesh Mi Ain).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta