Ciclo perpetuo de la vida

untitled.bmp 25Pregunta: ¿Cuando uno  termina su peldaño anterior que desaparece y convierte  en su “tumba”, sabe que va a volver a la vida empezando del mismo peldaño?

Respuesta: Esto no le preocupa. Él no puede quedar en su deseo viejo. ¡Este deseo se pone  repugnante para él!

Todo se muere, es imposible vivir en este peldaño, porque se convierte en un peldaño de recepción, pero él quiere vivir con un gran otorgamiento.

No le preocupa que le espera por delante, él no puede quedarse aquí porque significa la muerte para él.

La sensación de la muerte en su nivel anterior le lleva al renacimiento en el siguiente nivel.  La tumba se convierte en el útero y todo empieza a desarrollarse de nuevo… Hasta que el útero otra vez se convierte en su tumba (el útero, “réjem”= la tumba, “kéver”). De este modo el peldaño inferior se convierte en el peldaño superior. De este modo nos adelantamos.

Pero no recibimos nada preparado desde arriba, trabajamos con el mismo deseo, lo investigamos en su profundidad gracias a la luz que retorna a la fuente y revelamos que podemos quedarnos más en este deseo y que debemos nacer en el nuevo nivel; ¡cueste lo que cueste!

¡Estamos corriendo a la oscuridad! ¡No vemos delante de nosotros un peldaño nuevo que está iluminado con la luz! Esto es como un exilio de Egipto: en oscuridad, con prisa, con un deseo de huir.

Porque mi estado actual se hace totalmente intolerable para mí, mejor una muerte en lugar de tal vida. Pues entonces yo nazco…

(Extracto de la lección sobre el libro del Zohar, correspondiente al 11 de marzo 2010).

Material Relacionado:

 No morir sino vivir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: