Con el libro del Zóhar hacia la revelación del Creador

laitman_2009-07-18_0920_w[1]Los cabalistas —desde el primero que reveló al Creador, Adam HaRishon, y hasta Baal HaSulam— escribían libros.

También hay muchos libros cabalísticos que no conocemos, pero están mencionados en el libro del Zóhar. Pero parece que han desaparecido.

Todos los libros de los sabios del pueblo de Israel hasta Ashla HaKadosh (siglo XVII) están escritos desde la percepción espiritual.

Después —a causa de la caída del nivel de las generaciones, a partir del siglo XVII y en adelante— ya no todos los autores de los libros cabalísticos poseían la percepción espiritual.  Por eso, surgen interrogantes respecto a la veracidad de los diferentes libros.

Hay a nuestra disposición cientos de libros de auténticos cabalístas, escritos por ellos durante sus vidas en este mundo, cuando poseían la percepción del mundo espiritual y unión con el Creador. Por eso, ellos pudieron transmitirnos su revelación en forma de texto, para que nosotros entráramos en contacto con lo que ellos percibieron.

Pero no hay ningún libro, excepto el libro del Zóhar,  sobre el que se haya escrito que gracias a él saldremos del exilio y con su ayuda ascendemos al mismo nivel de los cabalistas, de los autores de estos libros. Porque es en el libro del Zóhar que realmente hay la Luz especial.

No es importante que existen libros de los que podamos impresionarnos más fuertemente o entender mejor: como por ejemplo Arbol de la Vida de Ari, Tanaj, Gmara, Mishna. Hay muchos libros que hablan en un lenguaje racional, lógico y claro para nosotros.

En cambio, del libro del Zóhar no entendemos sobre qué nos habla. Él nos atrae en diferentes direcciones.

Pero la unión tan específica que él provoca entre nuestras almas —entre nosotros que empezamos este camino y la fuente de Luz que puede corregirnos— no existe en ningún otro libro.

Por eso, de todos los libros, sólo sobre el libro del Zóhar está escrito que gracias a él es posible salir del exilio a la liberación y revelar al Creador.

Aunque en otros libros cabalísticos también existe la unión —porque el cabalista que posee la percepción  espiritual expresa esta unión en su forma de escribir y la plasma en su obra—, a nosotros sólo nos puede ayudar el libro del Zóhar.

(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 22 de marzo 2010).

Material Relacionado:

El libro del zohar es el portón hacia arriba

El zóhar abre el mundo para nosotros

Algún día te verás en el grupo de rashbi

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: