Cuando desaparece el dominio de la serpiente…

laitman_2008-12-07_6476El Zohar, capítulo Jaiei Sara, p. 155: …Cada Guf (cuerpo) cayó bajo la autoridad de Sam, el ministro de Esaú, durante el pecado del árbol del conocimiento, desde  donde el Guf fue sentenciado a morir.

Este dominio es el veneno de la serpiente, que no se eliminó del Guf, antes de descomponerse en la tumba.

El deseo de recibir placer —que se denomina “el cuerpo”— es mi ego que debe morir ante mis ojos, estar sepultado y pudrirse.

Debo llegar en mi vida a tal estado, cuando siento que es “mejor morir que vivir así”, cuando estoy seguro que no tengo y no tendré nada en esta vida en sentido terrenal.

Tengo todo, pero no tengo el sentido de la vida, la meta que haga que merezca la pena vivir. Esto es lo que ocurre precisamente ahora.

La gente actualmente lo tiene todo: vivienda, comida, etc. Dispone de todos los bienes, en comparación con hace mil años. ¿Quién tenía tales condiciones? Quizá los reyes.

Hoy en día lo tienes todo. Sin embargo, debes tomar antidepresivos e ir dos veces por semana a visitar a tu psicólogo personal.

Esto muestra que la gente revela la imposibilidad de llenarse a sí misma.

Es como si se llegara a la saturación del cuerpo en el nivel material y animal, revelándose el ser humano dentro de nosotros. Pero éste se siente vacío. Esto significa que mi cuerpo se pudrió en la tumba.

(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zohar, correspondiente al 10 de marzo 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta