Cuando nuestras plegarias serán dignas de recibir respuesta

laitman_2009-05-28_8266_wTodos los conceptos que existen en el mundo se dividen según los escalones de HaVaYaH, según los cuatro grados de la Luz Directa: en cada atributo, en cada influencia, en cada determinación, en cada sección.

Esta división puede ser aplicada sobre toda la realidad:

Los grados 0-1-2-3-4 (raíz-alef-bet-gímel-dálet),

HaVaYaH “el fin de la letra yud-yud-hei-vav-hei”,

Sefirót “Kéter-Jojmá-Biná-Zéir Anpín-Maljút”,

Sentidos “vista-oído-olfato-gusto-tacto”,

Partzufím “Galgálta-AB-SAG-MA-BON”,

Los mundos “Adam Kadmón-Atzilút-Briá Yetzirá-Asiá”,

Las luces “Yejidá-Jayá-Neshamá-Rúaj-Néfesh”,

Los cuatro elementos “fuego-aire-agua-tierra”…

Nuestra plegaria siempre debe ser generalizada: una plegaria de la sociedad, para la sociedad, de muchas personas.

Ella debe contener en sí todos los niveles, todos los escalones, el HaVaYaH completo. Si uno simplemente suplica por algo, esto no es un ejemplo de una plegaria.

Su petición debe contener en sí su comprensión y su sensación, su pasado, presente y futuro. Si él se dirige de esta manera, entonces, su plegaria es realmente madura y él será digno de recibir respuesta.

El libro Béit Sháar HaKavanót de Baal HaSulam se caracteriza precisamente por tal enfoque general, tal vista global sobre toda la creación, toda la realidad.

Este libro no examina unos detalles minúsculos y particulares, sino que explica en conjunto, como unificarlos.

Talmúd de las Diez Sefirót representa un análisis, donde se examinan las partes de un todo único, pero Béit Sháar HaKavanót es una síntesis, donde todas las partes se unen en un todo único.

(Extracto de la lección sobre El libro de Béit Sháar Hakavanót correspondiente al 02 de marzo 2010)

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