El ciclo del nacimiento espiritual

Laitman_714_thumbPregunta: ¿Una persona que completa la etapa anterior de desarrollo spiritual y tuvo conocimiento de su muerte, se da cuenta que la etapa “muerta” se volvió su “tumba” y que nacerá de nuevo?

Respuesta: Una persona no se preocupará de eso en absoluto. Sencillamente no podrá continuar dentro de su antiguo deseo. Lo percibirá con disgusto. Su antiguo deseo murió y él sencillamente no puede seguir viviendo en esa etapa. Eso es porque se convierte en “recibir” para sí mismo mientras que él se esfuerza por alcanzar la etapa de otorgamiento. No se preocupa por lo que le espera; sencillamente no puede permanecer en donde está, ya que significa la muerte para él.

La sensación de muerte que está asociada con el nivel anterior es lo que lleva a la persona a la siguiente etapa. La tumba se transforma en el útero de la madre espiritual y todo el proceso se reanuda… hasta que el útero se convierte en una tumba. Así es como nuestro nivel inferior se transforma en el superior a medida que avanzamos.

No obtenemos nada que está ya preparado para nosotros; tenemos que realizar esfuerzos por descubrir y atraer la Luz. En cada etapa, trabajamos con los mismos deseos al investigarlos cada vez a un nivel más profundo porque la Luz que atraemos progresivamente nos regresa a la Fuente. Llegamos a entender que somos incapaces de permanecer dentro de nuestro antiguo deseo y que tenemos que volver a nacer a un nuevo nivel, y lo que sea que pida de nosotros.

Esta transición es igual al éxodo de Egipto. Escapamos de la oscuridad. No vemos la Luz delante de nosotros. Como en el éxodo, nos preocupamos por escapar de prisa. Nuestra situación actual se vuelve totalmente intolerable al punto que hasta la muerte nos parece preferible a la vida. En este momento estamos naciendo a un nuevo nivel espiritual.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: