El destino está en nuestras manos

laitman_1373_wp[1]Pregunta: Si El Zohar habla sobre los estados verdaderos ¿cómo comprender correctamente el terremoto que ha ocurrido en Chile?

Respuesta: Dos fuerzas opuestas, de las que nos cuenta El Zohar, bajan a nuestro mundo. Vemos sus manifestaciones en las personas y los pueblos.

Todavía no vemos el verdadero orden del desarrollo, porque aún no hemos llegado a la realización de la metodología de la Cabalá, a la línea media.

Sólo entonces veremos que todo lo que pasa es para nuestro bien, llega en la combinación correcta de las fuerzas opuestas para la realización correcta y nos lleva a la prosperidad, la perfección, la salud, la seguridad, la armonía universal y, como resultado de esto, a la unión con el Creador.

Pero mientras no comenzemos la corrección, mientras la ciencia de la Cabalá no se haya difundido en el mundo y los pueblos no sientan su destino común –que es encontrar la línea media en la combinación entre ellos–, no podremos justificar y ver la necesidad de los sufrimientos que han caído sobre el pueblo de Israel a lo largo de toda su historia, o ahora al pueblo de Chile y antes a otros países.

Aún nos es desconocido lo que la Naturaleza nos prepara en el futuro, si no nos damos prisa usando la Luz Superior para avanzar hacia el Creador en vez de esperar que las fuerzas de la Naturaleza nos obliguen a esto a través de los sufrimientos y las desgracias.

Por eso es necesario difundir la ciencia de la Cabalá lo más que se pueda, y ver en ella el único medio de avance en la línea media. La línea media es la salvación.

Ya que las dos fuerzas –la izquierda y la derecha– son muy destructivas; sólo que la derecha actúa en forma tan poco evidente que no la sentimos inmediatamente. Pero puede llevarnos a consecuencias indeseables no menos que la línea izquierda.

Y por eso debemos ayudarnos unos a otros y difundir la ciencia de la Cabalá en la forma más amplia posible, ya que así el destino está en nuestras manos. Entonces nos salvaremos de todas las desgracias.

De otro modo, nos esperan golpe tras golpe. Los profetas escribieron sobre los acontecimientos horrorosos que deben pasar en el mundo en nuestra época si no intervenimos en lo que pasa.

(Extracto de la lección sobre El libro de El Zohar, correspondiente al 02 de marzo 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta