El engaño de las fuerzas impuras

deceptive.jpg_thumbEl Zóhar, Capítulo Bejukotai, Punto 5) “…y el despertar del acto arriba depende de las palabras de la boca. Ya que necesitamos evocar la santidad suprema con actos y palabras, aquellos que provienen del lado de la impureza deben despertar su lado con actos y con palabras.

6) Y a pesar de que Bilaam era el más grande de todos los magos en el mundo, Balak era todavía mejor mago que él, ya que con su magia, Balak era más grande que los sabios.

¿Qué quiere decir, “despertar las fuerzas impuras con actos y palabras”? ¿No sería mejor guardar silencio, estar inactivo y no despertar a “la bestia dormida”? ¡No! Nuestro avance encuentra su camino entre nuestros actos y palabras que atraen la impureza y la sacralidad.

La “magia” quiere decir emplear el poder del Creador para confundir a las personas y mostrarles su verdadera naturaleza mala. Esas son las fuerzas que están ocultas dentro de nosotros y sin las cuales no tendremos la capacidad de revelar nuestro egoísmo.

Los ángeles del mal que trabajan dentro de nosotros son: Bilaam, Balak, Azazel, Aman y otros. Estos nombres implican fuerzas del rompimiento del alma; ellos representan sus partes separadas, y no “unos poderes exteriores”, ya que el único poder que opera fuera de nosotros es el Creador.

Antes del rompimiento, todas las almas estaban interconectadas dentro de un conjunto, un sistema armonioso y estaban fundidas con “El Uno, el Único”. Después del rompimiento, estas partes obtuvieron un nuevo tipo de conexión que les trajo ciertos “beneficios” y al mismo tiempo las impulsaba a “matarse” entre ellas.

De igual forma, una nación se vuelve aliada de otra solamente para conquistar a “un tercero”. Esta fuerza se llama “impura” porque por un lado, es una fuerza milagrosa de unidad que nos llega directamente del Creador, y por otra parte, la utilizamos con una intención equivocada y egoísta para dañar a los demás.

Si supiéramos cómo usar este poder, podríamos tener éxito durante un corto período de tiempo, pero es obvio que esta prosperidad acabaría en el corto plazo. Todas las personas malas y los dictadores empezarían a alentar a las personas a unirse, a ayudarse, para construir el socialismo, ya que una fuerza mala no puede alcanzar el poder sobre el ser humano si no se esconde detrás de una máscara del “bien”.

La fuerza mala “compra” a la persona presentándole una “verdad parcial”, que sirve de cubierta a una gran mentira. Nos parece desde fuera que es una gran “oferta” pero el hecho es que esta “oferta” es una mentira bien escondida con el propósito de engañarnos y utilizarnos.

Un comentario

  1. Es tan real lo que aclara este ART; sera por eso que me crea algo asi, como rechazo desde muy chica, no me pregunte nunca porque…

    ARGENTiNA 15-05-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta