El milagro del exilio de Egipto

laitman_9156_1_wp[1]El Zóhar, capítulo Bo, punto 121: Está escrito, “que te ha sacado del país de Egipto”. “Acuérdate de este día en que saliste de Egipto”.

“Te sacó de Egipto, con Su presencia y con Su gran fuerza”. “El Señor te sacó de esto”. Cincuenta veces se menciona el éxodo de Egipto en la Torá.

Cincuenta es un peldaño completo, 10 Sefirot de Maljut y 40 Sefirot de Bina, todos juntos. Toda Maljut debe ascender por sí misma en todo peldaño completo.

El hombre debe sentir estas dos fuerzas dentro de sí: una delante de otra.

Por eso la liberación no vendrá antes de terminar el exilio, alcanzando una horrible sensación de que no tenemos fuerzas para salir de nuestro egoísmo. Y junto con esto, ¡simplemente debemos hacer esto!

Y cuando sintamos esta oposición con toda su fuerza, se abrirán las aguas del Mar Final y lo cruzaremos.

El hombre no sabe cómo se revela. Esto se denomina un milagro. Lo provoca el mismo hombre cuando se encuentra en un callejón sin salida.

Por un lado, el hombre no entiende como puede salir: él no tiene ningún poder y ninguna fuerza.

Incluso no entiende que pueda existir una Fuerza Superior que podría cambiar su naturaleza. Por otro lado, se revela esta fuerza que está por encima de la naturaleza.

Esto sucede sólo como un milagro, es decir, más arriba de este estado, de esta naturaleza que se denomina “Egipto” y que forma toda la esencia humana.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 29 de marzo 2010).

Material Relacionado:

Toda la humanidad está saliendo de egipto ahora

Revelamos al creador al escapar de nuestro egoísmo, el faraón

Salir del exilio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: