El mundo está a punto de comprender

v_kurtke_100_wpEl Zohar, capítulo Jaiei Sara, p. 155: …Pero los inferiores no pueden recibir la iluminación de la izquierda antes de que ésta esté vestida en Jasadim de la línea derecha.

Por eso es que Esaú estaba cansado. Está escrito, “He aquí que estoy a punto de morir, ¿y qué ganancia me traerá la progenitura?”

Porque él quería recibir la luz de Jojmá en sus deseos egoístas (los kelim de recepción) y no podía hacerlo.

Así sucede en toda nuestra vida. Queremos disfrutar de ella; perseguimos los placeres, deseando recibirlos. Sin embargo, en el mismo instante en el que estamos a punto de recibir el placer, éste desaparece. Y de este modo sigue mi vida.

Por eso Esaú estaba cansado y dijo: “No puedo seguir del mismo modo. Estoy saciado de esto, estoy desesperado. Estoy listo para unirme con Jacob”.

Hoy en día, toda la humanidad está a punto de comprender esto. Es por esto que se revela la ciencia de la Cabalá, la metodología de Jacob. Porque esta ciencia habla sobre cómo construir la línea media.

Mientras no se llegó a tal desesperación, la ciencia de la Cabalá no fue requerida. La necesidad de ella surge ahora. Porque la Torá se revela desde la línea media, desde la corrección del egoísmo.

(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zohar, correspondiente al 10 de marzo 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta