El remedio para todas las enfermedades

laitman_2009-10_usa_0315_w

Si conseguimos el estado en el que todas las partes del deseo creado por el Creador se unen, empezaremos a sentir en ellas una armonía común.

No sólo dejaremos de sufrir las enfermedades, los desastres y problemas que están causados por la ausencia de la conexión entre las partes del deseo común, sino que sentiremos que existimos eterna y plenamente.

Según el plan de la creación, esto lo vamos a lograr. Sólo existe una pregunta: ¿Cuándo? Y la respuesta depende de nosotros. Ahora, para nosotros es difícil comprender qué significa la vida eterna y qué pasará con nuestro cuerpo: ¿vivirá o no?

Porque nuestro deseo no desaparece, y el cuerpo es una manifestación del deseo, en un nivel especifico. Pero sentiremos que este deseo obtiene su forma eterna. La armonía de la conexión entre todas las partes de la realidad provocará en nosotros una sensación del mundo perfecto y, entonces, eterno.

La vida de un mundo grande y de cada uno de nosotros sólo depende de la conexión correcta entre nosotros. No importa si se trata de una sola persona o de la sociedad o de todo el mundo, sólo hay que establecer la conexión correcta entre una parte y el todo único. Esto nos lo enseña la ciencia de la Cabalá.

(Extracto de la lección sobre el periódico La Nación de Baal HaSulam, correspondiente al 17 de marzo 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: