El retorno de la antigua Babilonia

laitman_2009-05-28_0097_wPregunta: ¿Dónde está la diferencia entre tales estados como “siete años de abundancia” y “siete años de hambre” y cómo se manifiestan con relación a cada persona en el mundo?

Respuesta: “Siete años de abundancia” (“siete años buenos”) es el tiempo, cuando la humanidad deseaba lograr la prosperidad.

Deseábamos lograr una buena vida por cuenta de las revoluciones tecnológicas, científicas, sociales, y políticas. Hace unos pocos años, los americanos proclamaban que ellos son los más prósperos, que toda su sociedad es una sociedad de los consumidores y, en cuanto más consume la gente, tanto mejor.

De repente, se descubre que con todo esto nos destruimos a nosotros mismos y aniquilamos nuestro planeta. Que no podemos seguir adelante, que hay límite para todo.

Cuando era niño me decían que cuando creciera, trabajaría en lugar de 8 horas diarias sólo 4 y el resto del tiempo lo dedicaría a mi desarrollo cultural, que cada año tendría 2 meses de vacaciones, y que los niños serían bien educados y tendrían un nivel cultural muy alto.

Pero, en lugar de esto, la gente trabaja 12 horas diarias y apenas tiene unas vacaciones. La educación y la cultura están en crisis profundas. Las familias se destruyen, la mayoría de la humanidad sufre depresiones y está desesperada, necesitan usar antidepresivos y narcóticos.

Hemos llegado al estado cuando los “siete años de abundancia” terminaron y han llegado los “siete años de hambre” (“siete años malos”). Todo esto me lleva a la decisión que no quiero vivir así. ¿Y qué hacer? Delante de la misma decisión estaba la gente en la antigua Babilonia, cuando explotó el egoísmo.

En estos tiempos, Abraham decía la verdad: “Existen dos salidas. ¿Quieren disiparse en el mundo? Pero el objetivo de la creación es llevarnos a la semejanza con el Creador.

No se escapen de su misión. Volverán a ella bajo la fuerza dentro de cuatro mil años y medio”. Él estaba hablando sobre nuestro tiempo.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar, correspondiente al 05 de marzo 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: