La casa de la puerta de las intenciones

problema-1_100_wp[1]Pregunta: ¿Qué libro es Béit Sháar HaKavanót el cual hemos empezado a leer hoy? ¿Cuál debe ser la actitud correcta durante su estudio?

Repuesta: El título de este libro lo dice todo: Béit Sháar HaKavanót (La casa de la Puerta de las Intenciones), significa, “los principios de las intenciones”.

La intención durante su estudio debe ser la misma que durante los estudios de otros libros cabalísticos, es decir, debe estar dirigida al desarrollo del alma.

Todo lo que leo influye de diferente forma sobre mi corazón y mi mente (a nivel material) y depende del  estilo de la exposición, en todos los niveles de PARDES (pshat, rémez, drush, sod: el simple comentario, la alusión, la parábola, el misterio). Uno de los libros influye más a mis sentimientos y el otro influye más a mi mente. En cuanto al tercero, no lo entiendo completamente.

¡Pero, debo intentar sacar de este libro sólo una cosa: la fuerza de otorgamiento, la luz que retorna a la fuente!

Y junto con esto, debo intentar unirme con este libro lo más fuertemente posible, intentar comprenderlo.

Esto último debo realizarlo una vez que haya logrado la intención correcta para poder recibir dicha fuerza o luz de otorgamiento de forma máxima.

No se puede aspirar hacia el conocimiento en vez de la corrección. En el caso contrario, esto se denomina “racionalizar más que hacer”.

(Extracto de la lección sobre el libro Béit Sháar HaKavanót correspondiente al 02 de marzo 2010.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta