La educación según la Cabalá

laitman_2009-09-25_detsky-urok_wPregunta: ¿No ha llegado ya el tiempo de abrir una escuela basada en los principios de la ciencia de la Cabalá?

Respuesta: Por supuesto que es necesario crear un sistema educativo basado en los principios de la ciencia de la Cabalá. E incluso las disciplinas más habituales también se pueden presentar según la Cabalá.

La física, la química, la matemática y todos las demás asignaturas se pueden enseñar no simplemente como frutos de nuestra investigación del mundo, sino como el resultado del descenso de las fuerzas superiores que construyen este mundo y sus leyes. En definitiva, aclarar como estas materias proceden de las raíces superiores.

Si hablo de la biología, tengo que explicar que todo procede de deseo de recibir placer, y como la materia se perfecciona hasta desarrollarse completamente en los estados: inanimado, vegetal, animal, y humano.

Si estudio la física, estudio los deseos que se revelan en las leyes de las partículas elementales y los cuerpos sólidos. En la astronomía y la geografía, tengo que entender por qué el sistema solar y el globo terráqueo se han creado precisamente de este modo.

En la historia, tengo que entender por qué toda la humanidad pasó precisamente por todos estos sucesos, comenzando desde el desarrollo del deseo inicial del hombre, pasando por el camino del desarrollo egoísta y hasta su futura corrección.

La ciencia de la Cabalá nos da la base a toda nuestra concepción del mundo.

(Extracto de la lección sobre el libro Shamati, correspondiente al 05 de marzo 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: