La fuente de la energía del otorgamiento

laitman_2009-10_usa_0310_wCada hombre en este mundo está gobernado por dos fuerzas: la egoísta y la altruista.

La fuerza egoísta arroja todo dentro del hombre, como al centro del universo, mientras que la fuerza altruista le permite otorgar hacia afuera a otras personas.

Aunque esta fuerza se llama altruista, está claro que en los límites de este mundo también puede funcionar sólo de manera egoísta. Aunque entregue al prójimo no es desinteresadamente, sino esperando recibir algo en cambio.

No tengo ninguna posibilidad de entregar sin “el combustible”, es decir, sin la compensación.

Así está construido el hombre-máquina que es capaz de trabajar solamente con combustible egoísta, es decir, con ventaja esperada.

No soy capaz de trabajar como el motor eterno, el perpetuum mobile, sin recibir ninguna energía ni satisfacción desde el exterior. Tengo que recibir la energía desde fuera, ya que no soy el sol que brilla con su propia luz.

Solamente el Creador posee la propiedad verdadera del otorgamiento, es Su Naturaleza. Para que la creación pueda entregar desinteresadamente, debe recibir del Creador el “combustible”, es decir, la sensación de la grandeza del Creador.

Es la única posibilidad de alcanzar el otorgamiento: usar al Creador como la fuente de la energía que mueve.

Y en esto consiste todo el problema de los comunistas, los socialistas, los habitantes de los Kibbutz, los altruistas de todos los tipos que desean corregir el mundo. Ellos no comprenden que el hombre no tiene energía para el otorgamiento, no posee combustible para realizar esta idea.

Nadie discute que la vida sería mejor si todos se convirtireran en altruistas. Poco a poco todos llegan a la conclusión de que la humanidad morirá sin tal corrección.

Pero nadie sabe cómo realizarlo… ¡excepto los cabalistas, porque ellos tienen un acceso a la Fuente de la energía!

(Extracto de la lección sobre el artículo La Nación de Baal HaSulam, correspondiente al 25 de marzo 2010).

Material relacionado:

La educación según la Cabalá
¡Permítanme estar con todos!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: