La medicina más eficaz

sidur_rashash_100_wpZohar, el capitulo “Bemidbar”, p.36) …El sur, o sea Jesed, se apoya en el este y depende de el como la rama de su raíz.

Porque Daat oculto o sea el principio del sol, cuya base es tiferet, llamado el sol y el este, y solo subiendo en yud-Hey se ha convertido en Daat.

En el principio de la sefirot Daat en los Superiores Aba be-Ima el se convirtió en la raíz del descubrimiento de Jesed, porque gracias a él hacen Zivug los Superiores Aba be-Ima y engendran a Jesed (el amor y la misericordia).

De cada palabra del Zohar tenemos que extraer la corrección, la medicina. La luz debe traernos los cambios en nuestras cualidades en correspondencia con la fuente de la cual llega. Tal es la actitud que hay tener hacia la lectura.

Por otro lado, hay que esforzarse para que lo leído sea cada vez más claro. Todo procede de la HaVaYaH principal (yud-key-vav-key).

Este esqueleto básico, cuatro estados de la luz directa en los que todo se viste, cuatro letras, tres líneas y Maljut, que recibe de ellos. Todo procede de esta unión.

Ante todo, debemos esforzarnos en corregir el rompimiento en nosotros, para que cada momento y cada palabra del Zohar penetren en nosotros como un bálsamo; la medicina de la salvación.

Porque la Torá está creada como “una especia” para el deseo, como el medio de su corrección.

Y cuando quiero conectarme con el texto, descubrirlo, el se revela y se une conmigo en una entidad.

(Extracto de la lección sobre el libro de Zohar, correspondiente al 07 de marzo 2010).

Material relacionado:

¿Quien es aquélla que se levanta en el desierto?
No muestres a un necio un trabajo a medio terminar
La casa de la puerta de las intenciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: