La puerta abierta hacia arriba

laitman_2008-11-14_6989[1]Lo más importante en el desarrollo espiritual es la educación de los niños y de los adultos.

El ser humano debe ser educado en una nueva realidad. Hay que revelar su percepción, para que conozca el mundo en que vive, entienda las causas de los sufrimientos y aprenda la buena meta.

Por eso, hay que explicar con caridad y amor, porque el desarrollo sólo ocurre debido al calor, como en una incubadora.

Entonces el hombre sentirá cuán ventajoso es para él abrir los ojos y conocer cómo realizarse en la vida de la manera correcta.

Podemos ver un ejemplo en libro del psicólogo Dale Carnegie, quien explicó cómo el ser humano puede tener otra visión del mundo.

Este libro enseñaba una nueva visión de la vida desde un  nivel psicológico sencillo. Y con esto, dulcificó la vida de la gente.

En realidad, no es que te cambiara la vida después de su lectura, pero su resultado fue que la gente podía vivir de forma más fácil. Y esto a la gente le gustó.  Ellos percibían este libro como un remedio psicológico, como un elixir de la vida.

Hemos hecho un enorme trabajo que tenemos que dar al hombre que llega a la Cabalá según su punto en el corazón, buscando activamente un avance espiritual.

Ya hemos construido el peldaño que permite tocar lo espiritual y avanzar, hemos abierto esta puerta en la que podemos entrar.

Hasta ahora no había ni unos libros claros, ni traducciones en decenas de lenguas. Pero ahora disponemos de esto, en todo tipo de medios.

Por eso, ahora necesitamos poner atención no sólo sobre las personas que tocan a la puerta deseando volver a lo espiritual, sino que salir fuera de nuestros lugares y llegar a cada una de ellas.

Para ello, necesitamos otras fuentes de información y otros medios de acceder al consumidor “que no desea”.

(Extracto de la lección sobre el periódico La Nación de Baal HaSulam, correspondiente al 23 de marzo 2010).

Material Relacionado:

El camino que construimos

Un tsunami misericordioso que envía el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta