La unidad no puede ser rota

unite_thumb1Pregunta: ¿Qué sucedió durante el rompimiento del alma común que permitió que la corrección fuera posible después?

Mi respuesta: El rompimiento trajo consigo una inter-inclusión una penetración mutua, y la verdadera unidad entre cualidades diferentes. Antes del rompimiento había dos cualidades incompatibles que no se sobreponían y hasta se repelían entre ellas: la recepción y el otorgamiento.

Más adelante, se acercaron y empezaron a expresarse dentro de un objeto: Nekudot de SAG. Sin embargo, esta cercanía era similar al aceite en el agua, o dos piezas de metal que se pegan, de todas formas no tienen nada en común.

En estos casos es posible aplicar una fuerza externa para vencer la repulsión mutua. Esto forzaría a una cualidad a entrar dentro de la otra. Pero, aún así, ambas cualidades continuarían existiendo. Por ejemplo, podemos mezclar líquidos por medio de vibraciones, o hacer que los metales se fundan. Esto produce diversos tipos de aleaciones que son maleables o rígidas, o se convierten en delgadas láminas. Sin embargo, esto no es una verdadera unificación.

En la espiritualidad, tenemos que alcanzar la verdadera unidad entre cualidades opuestas. Aún no comprendemos lo que esto significa. Eso no es sencillamente tomar un poco de Maljut y un poco de Bina y mezclarlas para que existan una al lado de otra. La unidad espiritual es cuando una ayuda a la otra y una entra dentro de la otra. Las cualidades de Bina penetran en las cualidades de Maljut y las cualidades de Maljut entran en Bina. Así, ellas existen juntas, complementándose para alcanzar una meta mutua.

Al comienzo, sus cualidades se acercan, hasta alcanzar una frontera común durante el Tzimtzum Bet. Solamente entonces se pueden inter mezclar una con la otra y penetrar una en la otra. Sin embargo, aún no se unen, como el Zivug se lleva a cabo sobre Tzimtzum Bet en Nukva Einaim Rosh SAG. Pero entonces, bajo la influencia de la Luz más poderosa que proviene del Zivug AB SAG ellas reciben un golpe y se rompen. Así es como sus cualidades “se funden” y nace una nueva cualidad mutua.

Así es como ocurre la unificación de Bina y Maljut como resultado del golpe en su unidad y rompimiento (Shevirat HaKelim). Un nuevo Partzufim espiritual de los mundos ABYA emerge en donde Bina y Maljut trabajan en conjunto. Por eso es llamado “unidad” de las cualidades de recepción y otorgamiento, en donde tú estás “en lugar de mi en todo aspecto y yo estoy en lugar tuyo en todo aspecto, y ambas trabajamos juntas”. Esta unidad es posible solamente cuando la Luz Superior la mantiene y no le permite desaparecer.

Entonces, los mundos de ABYA, que conducen Luz a través de la cualidad de Maljut y Bina como un todo, son capaces de corregir el alma rota de Adam, sus partes, nuestras almas.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: