La vida a través del espejo

laitman_2009-12-23_2452_wp[1]Mientras que nos encontremos en la percepción de este mundo, no podemos comprender que ésta es imaginaria.

Ya que la materia es ahora mi única realidad y no siento nada más.

Tengo que comenzar a sentir el mundo claramente en dos escalones: material y espiritual,  para que pueda comprender que uno de ellos es imaginario.

¡Y esto no significa que este escalón no existe! “Imaginario” significa que es un reflejo de la forma verdadera. El segundo escalón (el espiritual) es la forma verdadera.

En otras palabras, hay algo verdadero y su reflejo, como en un espejo ¡No es posible decir que este reflejo no existe! Justamente a través de este reflejo llego a la percepción de la forma espiritual.

Nunca percibo la forma espiritual en forma separada, por sí misma. En todo el camino de corrección, cuando la persona desarrolla más y más la percepción espiritual de las formas del Creador, las revela dentro de la forma imaginaria de este mundo.

¡No puedo desconectarme de él, mientras asciendo por toda la escalera de los 125 escalones!

En todo el camino de corrección, en todas las etapas de la revelación, la percepción espiritual se refuerza, basándose en estas dos formas: imaginaria y verdadera.

Y la forma imaginaria sólo se llama así: imaginaria ¿Acaso sólo imaginamos nuestro mundo? ¡Vivimos en él! ¡Hoy es toda nuestra realidad!

Pero cuando comenzamos a revelar la realidad verdadera —de donde nos llegan fuerzas, decisiones, hechos, mientras que aquí en este mundo sólo existe su reflejo que nos ayuda a concebir la realidad verdadera—, entonces llamamos este mundo “mundo imaginario”.

Pero esto no es una fantasía inexistente, ella es necesaria para discernir lo espiritual.

(Extracto de la preparación para la lección sobre El libro del Zóhar, correspondiente al 15 de marzo 2010).

Material Relacionado:

¿Para qué necesito este mundo imaginario?

Las cosas secretas pertenecen al creador

Entramos a la espiritualidad como a través del cuello de la botella

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: