Las leyes del juego astuto

shachmaty_wp[1]Pregunta: El Creador juega con el hombre ¿Cuáles son las reglas de este juego?

Respuesta: Las reglas del juego consisten en que el Creador tiene sólo una intención: acercar el hombre a Él.

El Creador cultiva en el hombre deseos egoístas. El hombre siente “pesadez en el corazón” y confusión. De repente, le parece que todo el mundo está contra él, que tiene muchos enemigos y una multitud de molestosos. Siente que está cansado, confundido, y tal vez un poco enfermo.

Es decir, siente una multitud de obstáculos exteriores e interiores. En realidad no son obstáculos, sino una adición del deseo de placer, en la que el hombre tiene una posibilidad adicional de conectarse con el Creador.

Habitualmente esto llega junto con un obstáculo inesperado, un inesperado miedo ante las personas o ante los poderes.

El Creador se viste en todos estos medios e imágenes de nuestro mundo. El hombre comienza a percibirlos como un pequeño niño que teme de todo en el mundo.

Él debe fortalecerse por medio de los libros, el entorno, el estudio, tratar de mantener todo el tiempo el pensamiento de que “No hay nadie más aparte de Él, bueno que crea el bien”.

No es fácil, ya que se trata de un juego por parte del Creador, un juego muy astuto para nosotros.

Él sabe cómo confundir cada vez al hombre en su nivel, con lo que requerirá muchos esfuerzos para no desviarse del camino, pensando que hay otra fuerza además del Creador.

(Extracto de la preparación para la lección según el artículo 10 del libro Shamati, correspondiente al 22 de marzo 2010).

Material Relacionado:

Remover el maleficio de hechicería de nuestra vida

Toda la humanidad está saliendo de egipto ahora

El salvavidas del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: