Los cambios internos determinan los externos

laitman_2010-03-12_9584Pregunta: ¿Es posible construir una sociedad basada en las leyes cabalísticas antes de recibir una revelación espiritual?

Respuesta: ¡No! Estas dos condiciones son inseparables. Deseamos construir una sociedad donde gobierne la fuerza del amor.

Queremos revelar el Creador en nuestra unión. Él llenará todo el espacio entre nosotros y nos mantendrá en amor y unión. ¿Podrá ocurrir esto a nivel nacional? Todas las naciones son una nación, como fue antes de la dispersión en Babilonia.

¿Puede ocurrir esto en un estado? Todo el mundo es un estado. No debemos limitarnos con ningún marco. Sólo necesitamos preocuparnos sobre lo interno y, desde aquí, pasar a lo externo.

Nuestra unión debe realizarse gracias a la Fuerza Superior, y no porque queramos hacernos “buenos” y unirnos por nuestra cuenta. La Fuerza Superior, que nos unirá, también determinará nuestra forma.

No debemos diseñarla artificialmente. A medida que todo vaya revelándose ante nosotros, avanzaremos. ¡La Luz va a construir todo para nosotros y nos obligará a hacer todo!

(Extracto de la lección sobre el periódico La Nación de Baal HaSulam, correspondiente al 18 de marzo 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: