Mis hijos me vencieron

laitman_2009-11_8744[1]El Creador creó el deseo de disfrutar y lo renueva cada momento.

Es decir,  si siento el deseo de disfrutar que a cada momento converge recibir nuevos placeres, entonces todo esto me lo hace el Creador.

Él me atrae, me empuja hacia diferentes placeres. Él  causa todos mis impulsos, me manda, como una mano enfundada en un guante, cada momento despierta dentro de mí unos deseos nuevos.

Si realizo estos (sus) deseos sin pensar de quién proceden y por qué, entonces estoy en el nivel  inanimado, vegetativo o animal.

Pero si dentro de mí se despierta un punto en el corazón, y empiezo a distinguir que el Creador juega dentro de mí con su mano, cada vez provocándome a unos nuevos placeres, significa que ya veo todo desde mi punto en el corazón, como si estuviera dentro de Él.

Por eso el punto en el corazón, el embrión del alma se llama “una parte del Creador recibida desde arriba”. Ya tengo una posibilidad de convertirme de un animal al hombre.

¿Cómo? Si trabajo contra el Creador, contra mi naturaleza, contra su mano dentro de mí, no deseando realizar  a ciegas todo lo que Él despierta dentro de mí.

Dejo de usar el deseo que Él excita en mí y compruebo para qué y por qué sigo actuando en la misma dirección.

Aclaro si Él desea esto o no, si tengo aquí alguna independencia o no, si vale para mí despertarme automáticamente y  cumplir el mismo deseo que Él me provoca, o quiero terminar esta acción y desde este momento y en adelante actuar  independientemente, como está dicho: “ Mis hijos me vencieron”.

Sigo efectuando las acciones del Creador sólo con la condición que participo en ellas en la misma dirección, en  el mismo pensamiento, en la misma intención como mi amo.

Para esto, deseo revelarlo a Él, quiero ser su socio absolutamente en todo. A cuenta de esta cooperación logro la unión.

(Extracto de la lección sobre una carta de Baal HaSulam, correspondiente al 12 de marzo 2010).

Material Relacionado:

Estábamos como en un sueño

El punto crucial en toda la realidad

Como dibujar una imagen del creador en su interior avanzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: