Por sobre el odio hacia el amor

laitman_9156_1_wp[2]Pregunta: Si el brecha y el odio entre nosotros permanecen ¿qué corregimos entonces?

Respuesta: Los corregimos por encima del brecha y del odio. No comprendemos esto ya que existimos en un mundo.

Tenemos o blanco o negro y no puede ser el blanco y el negro juntos.

No somos capaces de retener en nuestra percepción nada que se encuentre dividido y unido al mismo tiempo. Para nosotros existe sólo un mundo.

Cuando comenzamos a salir a otra realidad , ante nosotros aparecen dos mundos y podemos ver, de pronto, que no hay contradicción entre el bien y el mal, entre la oscuridad y la Luz. Vemos que estas dos líneas se unen en la tercera que no es ni negra ni blanca, como las perciben en este mundo.

Estamos acercándonos al final del desarrollo egoísta, y en la revelación de la globalidad del mundo y la física cuántica, aparecen formas contradictorias del mundo que nuestra mente no es capaz de juntar en una imagen del mundo.

Nuestra mente no está de acuerdo con el hecho de que los contrastes están conectados y que un objeto puede estar en dos formas, dos los lugares, etc.

En otras palabras, en nosotros surgen nociones nuevas —ya espirituales— del tiempo, movimiento, espacio y existencia de la realidad. Sin embargo, no hay lugar para estas nociones en nuestra mente.

Por eso no somos capaces de percibir cómo puede existir la revelación del mal por encima del cual, sin destruirlo, sino que reteniéndolo, construimos el bien.

Podemos decir que lo imaginamos en cierto modo, pero esto no será una imagen verdadera, porque todavía no tenemos órganos de percepción para los dos mundos juntos, para el odio y el amor, la división y la unión al mismo tiempo.

No somos capaces de imaginarlo correctamente. Podemos estar solamente en una cualidad de los dos opuestos.

Por eso, sólo necesitamos la revelación en la sensación (Kli). Únicamente con esta revelación comprenderemos lo que hablan los cabalistas. Por eso, la ciencia de la Cabalá se llama “sabiduría oculta”.

No soy capaz de sentir sobre qué hablan antes de estar listo para sentirlo, antes de que llegue la Luz y forme en mí el órgano espiritual de la percepción.

Entonces, con el desarrollo de la sensación y con la revelación en el deseo de nuevas cualidades, también comenzaré a comprender.

Cuando alcance la cuarta (última) etapa en el desarrollo de cada cualidad, tendré la sensación y la comprensión de los fenómenos espirituales. Pero no antes de esto.

(Extracto de la preparación para la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 17 de marzo 2010).

Material Relacionado:

En la unidad de los de los opuestos revelaremos al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: