Porque hemos empezado hoy y no ayer o mañana

laitman_2009-09-18_zohar_9760_wÚltimamente recibo muchas preguntas y quejas: ¿por qué hemos empezado a estudiar el Zohar? ¡No comprendemos nada! Otras personas, al contrario, escriben: “Si el Zohar atrae la Luz Circundante, ¿por qué no hemos empezado a estudiarlo antes y perdimos tantos años?”.

Pero la gente que está estudiando durante muchos años y ahora ha empezado a estudiar el libro del Zohar, siente que antes no podía acercarse a este estudio. Se necesita una preparación, un deseo maduro, un entendimiento que no hay opción, que de otro modo no podamos conseguir nada, que este libro tiene un poder especial y solo él puede ayudarnos; porque no está en mis fuerzas subir a esta montaña y sólo hay que esperar la salvación desde arriba.

Para que uno empiece a buscar la luz que retorna a la fuente, primero debe perder la fe en sus fuerzas y ver que no puede conseguir nada por sí mismo. Como está escrito sobre la esclavitud del Egipto: “Y los hijos de Israel clamaban a causa de este trabajo”.

Es decir que tú subes las manos, entendiendo que no puedas hacer nada: has probado todo y veas que nada ayuda. Para esto hay que ser “viejo” y con experiencia, estudiando la Cabalá hace unos años.

¡No te dan esta sensación sólo por sí, tampoco los años de estudios no pasen en vano! Tienen un beneficio enorme que se revele a nosotros después.


(Extracto de la lección sobre el libro del Zohar, correspondiente al 12 de marzo 2010)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta