Todo depende de la preparación

 

laitman_1373_wp[1]Pregunta: el 16 de marzo tenemos un evento de preparación para el mini-congreso dedicado a la festividad de Pesaj.

¿Realmente se requiere esta preparación para un congreso durará sólo 4 horas? ¿O tal vez lleguemos y veremos qué pasa?

Respuesta: Yo diría lo contrario. Si se tratara de participar en un congreso de 3 días, como el de febrero, no tendría necesidad de una gran preparación.

Allí tendría el tiempo necesario para prepararme, digamos que durante el primer día o  medio día, para después, durante los otros dos días, poder absorberlo todo.

Pero si llego sólo para estar 4 horas, sin preparación previa, el tiempo pasará sin ninguna utilidad.

Por eso, mientras más corto es el encuentro, más grande y escrupulosa tiene que ser la preparación para él.

Le aconsejo mucho entrar a la página del mini-congreso en nuestro sitio, mirar que pasará allí y comenzar a pensar en esto de antemano.

Todo depende de la preparación. Durante el evento mismo ya no se puede cambiar nada. Lo más importante es cómo nos hemos preparado para él.

Esto es válido para todo el trabajo espiritual. Antes que la persona pase el Majsom al mundo espiritual, todo su trabajo consiste en la preparación para esta transición.

Hasta que no acabemos la preparación, esta transición no ocurrirá.

¡Todo el trabajo pesado y extenuante del cual sufrimos durante “la esclavitud Egipcia”, se requiere sólo para preparar la huida, que se realiza sólo con la preparación completada!

(Extracto de la lección sobre el Prefacio a El libro del Zóhar, correspondiente al 11 de marzo 2010).

Material Relacionado:

Merecer el nacimiento espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: