¡Cada uno debe convertirse en el autor de la creación!

laitman_2009-07-18_0906_wEl descubrimiento siempre es personal y no lo podemos recibir de nadie, sólo podemos aprender a leer de él.

La lectura y la escritura pertenecen al nivel humano. Cuando empezamos a leer, nos encontramos en el nivel animal. Por esto necesariamente alguien debe enseñarnos a leer.

Necesitamos a alguien que se encuentre en el escalón del “hombre”, que nos ayude a subir hasta el nivel humano y nos enseña a leer y escribir.

El libro es toda la creación, desde su plan inicial hasta su última acción.

Pero para descubrir este plan, el hombre debe pasar a través de la historia y escribirla en su corazón (“Escribe toda la Torá en tu corazón”), preparando sus vasijas espirituales.

Leyendo la Torá el hombre aprende del superior, y escribiéndola se convierte en semejante y empieza a entenderle. Así sube al escalón de la idea de la creación, al final del libro.

El libro es la idea de la creación que se conoce al final. El relato lo leemos y reescribimos en nosotros mismos, cambiando nuestros deseos y construyendo de ellos las letras.

Así nosotros mismos nos convertimos en autores al descubrir su Autor. Hacemos una copia del libro, en esto consiste todo nuestro trabajo.

El autor no inventa el libro de su cabeza, ante él ya está un libro completo de los cielos, y lo copia.

No trabaja con su propia mente, ni siquiera sabe leer y escribir y tiene que primero aprender.

Pero si aprendemos a leer y escribir y copiamos en nosotros mismos toda la creación —detrás del Creador—, recibiremos el titulo de autor.

¡El Creador no es el autor porque Él no ha escrito nada! Todo se realizo en su único pensamiento.

Pero nosotros descubrimos su idea en nuestros deseos corregidos. Por eso, su pensamiento se separa para nosotros en el libro, el autor y el relato.

Si aprendo a leer, su pensamiento empieza a descubrirse en mi material. Y yo lo leo en mí en la medida de mi aproximación con este pensamiento, copiándolo sobre mi mismo.

La idea de la creación es la línea derecha, mi material es la línea izquierda, y yo en la línea media copio esta idea a mi línea izquierda.

El libro, el autor y el relato son el Creador, la creación y la relación entre ellos, que se llama Torá.

(Extracto de preparación a la lección sobre el libro Shamati, correspondiente al 18 de abril 2010).

Material relacionado:

La Torá es el instructivo en nuestro camino hacia la Luz
La Cabalá un modelo para el nuevo mundo
5 minutos de luz- “El libro del Zohar: Boleto de entrada para la Espiritualidad”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: