¡La muerte no existe! ¡Simplemente es un nuevo escalón!

process_poshel_100_wpPregunta: En la Torá se habla mucho sobre la muerte. Pero, la Torá es eterna y el Creador es eterno y absoluto.

La realidad que Él formó también es eterna y absoluta. Por lo tanto, ¿“la vida y la muerte” son estados de un proceso eterno?

Respuesta: Vemos como el inanimado pierde su forma y las plantas y los animales dejan su vida. De igual manera, todos ellos nacen en una forma nueva.

Estudiamos que la desaparición no existe. Es sólo el cambio de forma de la existencia. Debido a que nos sentimos parte de las formas, imaginamos su desaparición como una reducción a la nada.

El alma, Partzuf pierde la pantalla y de él sale la Luz (Ohr Pnimi).  Su forma anterior se quedó, pero está oculta bajo la nueva forma que nace.

Cuando llegue el Fin de la Corrección, todas las formas anteriores se unirán y crearán el estado de la corrección final.

Por eso la muerte no existe, sino hay una desaparición de la forma anterior en relación con el observador, porque él no se encuentra en el nivel de estado posterior de la forma.

Si uno pudiera observar estos estados “desde un lado”, entonces, vería su transformación.

(Extracto de la lección nocturna sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 21 de abril 2010)

Material relacionado:

De una lección de la noche en el Libro del Zohar, 04/21/2010

Sintiendo el aliento de la eternidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: